Biografía de Jon Polito

Jon Polito Un veterano de más de 150 películas, Jon Polito es más reconocido por su trabajo en el cine con los hermanos Coen, así como sus numerosas apariciones en televisión como regular e invitado en series. Sus actuaciones cinematográficas notables están en Millers Crossing, Barton Fink, The Big Lebowski, The Man Who Wasn’t There, The Crow y The Tailor of Panama, The Big Nothing, The Freshman con Marlon Brando, así como American Gangster.

En televisión, actuó como regular en la aclamada serie Homicide, Life on the Street, de Michael Mann, Crime Story y de SciFi The Chronicle, y recientemente volvió a actuar en Raising the Bar de TNT. Sus papeles como invitado en series incluyen el confundido conserje en Seinfield, y su único papel como mujer, Rhonda en The Chris Isaac Show.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


Polito protagonizó en Broadway con Faye Dunaway en The Curse of an Aching Heart, y en el revival ganador del Tony de 1985 Death of a Salesman, con Hoffman y John Malkovich, que también filmó para la CBS. Él es el destinatario del Premio OBIE a Mejor Actor por su trabajo en cinco actuaciones muy diferentes durante la temporada 1979/1980 en el Teatro de Nueva York. En 2005 recibió el Premio LA Film Festival por su excelencia en la actuación, así como el Premio Espíritu Maverick por logros sobresalientes en Cine y Televisión en el Festival de Cine de Cinequest.

Con tecnología de Blogger.