Kristin M. Burke

Kristin M. Burke ha diseñado vestuarios para más de 40 películas, incluyendo de James Wan y Leigh Whannell, Insidious, el éxito del 2011.

También ha diseñado vestuarios para videos musicales, comerciales y series de televisión. Además, Burke es una artista exhibida internacionalmente, que se especializa en collage y arte postal; tuvo su primera exhibición en Los Angeles en Septiembre del 2001.

Ha escrito dos libros; el primero, junto con Holly Cole de la Universidad de Ohio, fue Costuming for Film: the Art and the Craft publicado en Agosto del 2005 por Silman James Press. Es un texto de nivel universitario sobre el diseño de vestimentas para películas. El segundo libro, Going Hollywood: How to Get Started, Keep Going, and Not Turn into a Sleaze, publicado en septiembre del 2004; se usa en escuelas de cine y universidades de 7 países. También es la creadora de la página web www.frocktalk.com, un blog sobre vestuarios de películas que incorpora entrevistas.



En el 2005, Burke fue nombrada por el Hollywood Reporter como una de las “Próximas en verse”; y fue seleccionada por la Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias para participar en “50 Diseñadores: 50 Vestuarios” un tributo al arte del vestuario en películas de Hollywood. Esta exhibición hizo un tour por Estados Unidos, Canada y Japón.

En la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, se graduó en Radio/Televisión/Cine y Francés; fue entrenada en el arte del diseño de vestuario por Virgil C. Johnson, una aclamada diseñador de opera y teatro. Mientras estudo en Northwestern, Burke ganó premios en el Festival de Cortometrajes de Seattle, el Festival France’s Nimes y el Festival de Cine de Dallas por sus cortometrajes experimentales.

Sus otros créditos como diseñadora de vestuario incluyen: de Tod Williams, Paranormal Activity 2; de Wayne Kramer, Running Scared, Crossing Over, y The Cooler, con el nominado al Premio de la Academia; de James Wan, Death Sentence; de Miguel Arteta, Star Maps; de Larry Blamire, Trail of the Screaming Forehead; y de Alex y Andrew J. Smith, The Slaughter Rule y la próxima Winter in the Blood.
Con tecnología de Blogger.