Biografía Matt Smith

Matt Smith se ha convertido en una presencia muy popular tanto en televisión como en cine. En 2013 terminó una temporada de cuatro años en Doctor Who, como el ‘Doctor’ más joven de la serie. Su gran interpretación recibió críticas positivas y una nominación al BAFTA. Sus últimas participaciones fueron en el esperado episodio del 50 aniversario a finales de noviembre y, por supuesto, su éxito y despedida final en el especial de Navidad.

En 2018 Matt Smith protagonizó Patient Zero, dirigida por Stefan Ruzowitzky y coprotagonizada por Natalie Dormer, Clive Standen y Stanley Tucci. La historia narra las consecuencias de una pandemia global sin precedentes que convirtió a la mayor parte del género humano en una raza "infectada" y violenta.


Más: BIOGRAFÍA DEL ACTOR RYAN GOSLING


Smith trabajó en Lost River, que marcó el debut como director de Ryan Gosling. La cinta fue seleccionada para proyectarse en Cannes y se presentó en la categoría Un Certain Regard, después fue estrenada en abril en Estados Unidos. Smith interpreta a ‘Bones’ al lado de Christina Hendricks, Eva Mendes, Saoirse Ronan y Ben Mendelsohn, en una historia acerca de una madre soltera inmersa en un oscuro inframundo, mientras su hijo adolescente descubre un camino que lo conduce a una ciudad submarina secreta.

En 2016 fue estrenada Pride and Prejudice and Zombies, dirigida por Burr Steers y coprotagonizada por Lily James, Lena Headey y Douglas Booth. En la cinta Matt Smith interpreta el papel de ‘Mr. Collins’, la película es una recreación de “Pride and Prejudice”, de Jane Austen.

También en 2016 trabajó en una temporada entera de la aclamada adaptación musical de American Psycho, de Bret Easton Ellis. Dirigida por Rupert Goold, Director Artístico de Almeida Theatre, Smith encarnó el rol principal de ‘Patrick Bateman’, un personaje descrito como uno de los más icónicos antihéroes del Siglo XX.

Realizó su debut teatral en el Royal Court Theatre en Fresh Kills, dirigido por Wilson Milam, que también dirigió a Smith en la producción del West End de “Swimming With Sharks”, al lado de Christian Slater. Sus otros créditos teatrales incluyen “On The Shore of the Wide World”, “Burn”, “Citizenship”, “Chatroom” y “The History Boys”, todas ellas en el National Theatre, así como la aclamada “That Face”, la obra que marcó el debut de Polly Stenham, la cual fue transferida del Royal Court al West End.

En 2011 Smith interpretó el papel protagónico de Christopher Isherwood en la película televisiva de BBC: Christopher and his kind. Recibió buenas críticas y la actuación de Smith fue descrita como 'atractiva e irreverente’. También protagonizó el rol principal de ‘Thomas’, junto a Eva Green, en la cinta de 2010 “Womb”, de Benedek Fliegauf.

En televisión Smith ha trabajado junto a talentos tan respetados como Jim Broadbent y Timothy Spall en el aclamada drama de BBC, “The Street”, de Jimmy McGovern. También protagonizó el drama “Party Animals”, de BBC2, así como el papel del Olímpico ‘Burt Bushnell’ en el drama “Bert & Dickie”, de BBC, una conmovedora historia de la vida real que coincidió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. La película recibió dos nominaciones al Golden Nymph Awards, incluyendo el de ‘Mejor Película de Televisión’.

Además de faceta de actor, Smith dirigió “Cargese”, un cortometraje para Playhouse Presents, la serie de Sky Arts, escrita por el guionista Simon Stephens. La cinta, protagonizada por Craig Roberts, Joe Cole y Avigail Tlalim como un grupo de adolescentes marginados en el sur de Londres, se proyectó en mayo de 2013.

VIDEO MATT SMITH



Con tecnología de Blogger.