Biografía Lorne Balfe

Lorne Balfe es un compositor de cine oriundo de Inverness, Escocia, ganador de un Grammy Award y nominado a los premios Emmy y BAFTA. Es conocido por crear la banda sonora de la cinta de animación “Megamind”, de Dreamworks, así como del aclamado juego “Assassin’s Creed III”, de Ubisoft.

Además del reconocimiento obtenido por producir dos bandas sonoras nominadas a un Oscar de Hans Zimmer, “Sherlock Holmes” e “Inception”, también recibió honores por su trabajo en el Reino Unido. En 2009 Lorne fue nominado al Discovery of the Year World Soundtrack Award por su banda sonora en la película “Crying With Laughter”, ganadora de un BAFTA Award. El mismo año fue nominado al prestigioso Glenfiddich Spirit of Scotland Award.


Bale comenzó su carrera en Hollywood creando música adicional en varias películas importantes, incluyendo el segundo y tercer episodio de la serie “Pirates of the Caribbean”; “The Simpsons Movie”; “Angels & Demons”; “Iron Man” y “Transformers: Revenge of the Fallen”. También compuso música adicional en la película Frost/Nixon, nominada a un Golden Globe en 2009. Como complemento a su música adicional, su rol como productor de la banda sonora en “The Dark Knight” de 2008, le aportó un Grammy como Mejor Álbum de Banda Sonora para un Largometraje.


En 2009 fue el productor musical y compositor del videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 2”, además de ser el productor de la banda sonora para la película “Sherlock Holmes”, de Guy Ritchie, que le aportó una nominación al Oscura en 2010 como Mejor Banda Sonora Original. Además en 2011 produjo la banda sonora para “Inception”, de Christopher Nolan, que le aportó también una nominación al Oscar como Mejor Banda Sonora Original.

Bale compuso la música adicional para “The Dark Knight”, “Inception”, “Rango”, “Kung Fu Panda 2”, “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, “Madagascar 3” y “The Dark Knight Rises”.

Sus proyectos como solista lo mantienen muy ocupado en el Reino Unido, pues compuso la música para “Ironclad”, “The Sweeney”, “Not Another Happy Ending” (protagonizada por Karen Gillian de “Doctor Who”) y “Side by Side”. Su música también se presenta en la miniserie “Restless”, de BBC y Sundance Channel TV, protagonizada por Hayley Atwell y Rufus Sewell, por la cual Balfe recibió una nominación al Emmy en 2013 como Composición Musical Destacada.

En Estados Unidos Balfe trabajó junto al director Scott Walker para su película “The Frozen Ground”, protagonizada por John Cusack, Nicolas Cage y Vanessa Hudgens. En colaboración con la compositora Rachel Portman creó la música para el documental de 10×10, “Girl Rising”, dirigido por Richard E. Robbins, nominado a un Premio de la Academia, que presenta narraciones por actrices de Hollywood tales como Meryl Streep y Cate Blanchett. Después de varios años de trabajo con el director Shane Salerno, la música de Balfe en el secreto documental “Salinger” fue estrenada finalmente en septiembre de 2013.

Balfe encontró una fuente de trabajo adicional en los videojuegos. En 2011 creó junto a Jesper Kyd la música para el juego “Assassin’s Creed: Revelations” y obtuvo una nominación a un BAFTA como Mejor Música Original. Trabajó como compositor solista para “Skylanders: Giants” y “Assassin’s Creed III, esta última le aportó su segunda nominación a un BAFTA como Mejor Música Original, así como un BSO Goldspirit Award como Mejor Composición para un Videojuego. A finales de 2013 se estrenaron “Skylanders: Swap Force” y “Beyond: Two Souls”. En “Beyond: Two Souls” las interpretaciones de Ellen Page y Willem Dafoe recibieron tres nominaciones al BAFTA, además de una nominación como Mejor Música Original.

En 2014 compuso la banda sonora para “Manny”, un documental sobre la vida de Manny Pacquiao, el boxeador ocho veces ganador de su división y diez veces campeón mundial, que se estrenó en SXSW. Lorne compuso la banda sonora para la cinta de Dreamworks Animation, “The Penguins of Madagascar” y terminó también la banda sonora para “Home”, de Dreamworks Animation, protagonizada por Rihanna, Jim Parsons y Steve Martin.
Con tecnología de Blogger.