Biografía Gary Gilbert

Gary Gilbert es el fundador y presidente de Gilbert Films, una productora con sede en Los Angeles dedicada a producir y financiar tanto películas independientes como de estudio.

El primer largometraje del señor Gilbert, GARDEN STATE del escritor/director Zach Braff, se estrenó en todo el mundo en el Festival de Cine de Sundance de 2004 y abrió sus puertas en el verano siguiente al reconocimiento de la crítica y el éxito de taquilla.

El Sr. Gilbert también produjo THE KIDS ARE ALL RIGHT, co-escrita y dirigida por Lisa Cholodenko, protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2010. La película fue aclamada por la crítica y en 2011 ganó el Globo de Oro a la Mejor Película- Comedia o musical, y fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

Gilbert recientemente fue productor ejecutivo de THE KEEPING ROOM, un thriller ambientado en la Guerra Civil, escrito por Julia Hart y dirigido por Daniel Barber. La película está protagonizada Brit Marling, Hailee Steinfeld, y Sam Worthington y recientemente completó el rodaje en Rumania.




GARY GILBERT (Productor) es un productor nominado al Premio de la Academia y fundador y presidente de Gilbert Films, una compañía de producción de cine y televisión con sede en Los Angeles, California. Gilbert y su compañía siempre han estado enfocados a la cinematografía, buscando producir películas de alto calibre con directores/escritores. A lo largo de los últimos doce años, Gilbert Films ha producido una docena de películas, incluyendo la aclamada por la crítica del 2004, Garden State, estelarizada por Zach Braff y Natalie Portman, por la cual en el 2005 tanto Gilbert como Braff ganaron el Premio Independent Spirit de Cine por Mejor Primera Película. En el 2010, Gilbert también produjo y financió parcialmente The Kids Are All Right, la cual, después de que se estrenó en el Festival de Cine Sundance, fue inmediatamente adquirida por Focus Features (Universal Studios). La película fue aclamada por la crítica, y en el 2011 ganó dos Globos de Oro, Annette Bening por Mejor Actriz (Musical o Comedia) y Gilbert (junto con Jeff Levy-Hinte y Celine Rattray) por Mejor Película (Musical o Comedia). The Kids Are All Right también fue nominada para cuatro Premios de la Academia: Mejor Actriz (Annette Bening); Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo); Mejor Guion (Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg); y Mejor Película (Gary Gilbert, Jeff Levy-Hinte, y Celine Rattray).

Gilbert Films está actualmente en pre-producción de “Counterpart”, una serie de televisión creada por Justin Marks (Jungle Books) para la cadena Starz. Morten Tyldum (Imitation Game) dirigirá los dos primeros episodios y J.K. Simmons será parte del elenco.

Gilbert también es uno de los dueños del equipo de la Asociación Nacional de Basketball, los Cavaliers de Cleveland, junto con Usher y su hermano, Dan Gilbert, presidente de Quicken Loans, que Gilbert fundó en 1985 junto con su hermano mayor Dan. Los Cavaliers de Cleveland son parte actual de la Champions NBA 2016, y recientemente derrotaron a los Warriors de Golden State en el Juego 7 de los Finales de la NBA.


Con tecnología de Blogger.