Biografía Arnon Milchan

Arnon Milchan es ampliamente reconocido como uno de los más prolíferos y exitosos productores de cine independiente durante los pasados 25 años, con más de 100 películas entre sus créditos.

Recientemente Milchan produjo Gone Girl, dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike; la ganadora del Oscar como Mejor Película Birdman: Or (The Unexpected Virtue of Ignorance), dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Andrea Riseborough y Ed Norton; la cinta épica Noah, dirigida por Darren Aronofsky, con Russell Crowe; así como True Story, con Jonah Hill y James Franco.

Sus próximos estrenos incluyen The Revenant, de Iñárritu; protagonizada por Tom Hardy y Leonardo DiCaprio, así como Assassin’s Creed, dirigida por Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primer logro empresarial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Esta temprana hazaña fue un heraldo de la reputación ahora legendaria de Milchan dentro del mercado internacional como un hábil empresario.



Pronto Milchan emprendió proyectos en áreas que siempre le interesaron especialmente: el cine, la televisión y el teatro. Sus primeros trabajos incluyen “Dizengoff 99”, “La Menace”, “The Medusa Touch”, la miniserie “Masada”, así como la producción teatral de “Amadeus”, de Roman Polanski. Al terminar la década de 1980, Milchan había producido películas tales como The King of Comedy, de Martin Scorsese; Once Upon a Time in America, de Sergio Leone, así como Brazil, de Terry Gilliam.

Después del gran triunfo de Pretty Woman y The War of the Roses, Milchan fundó New Regency Productions y siguió adelante para producir una cadena de exitosas películas, entre ellas JFK, Sommersby, A Time to Kill, Free Willy, The Client, Tin Cup, Under Siege, L.A. Confidential, The Devil’s Advocate, The Negotiator, City of Angels, Entrapment, Fight Club, Big Momma’s House, Don’t Say a Word, Daredevil, Man on Fire, Guess Who, Mr. & Mrs. Smith, Big Momma’s House 2, Alvin and the Chipmunks, The Fountain, Mirrors, Jumper, What Happens in Vegas, Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel, Love & Other Drugs, Big Momma’s: Like Father, Like Son, Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked, In Time y 12 Years a Slave.

A lo largo del camino Milchan se unió a dos poderosos inversionistas y socios que comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. De hecho Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios alrededor del mundo, excepto en la televisión internacional de paga y libre, donde Milchan aprovecha el creciente mercado de televisión y nuevos medios.

Milchan diversificó con éxito las actividades de su compañía en la esfera del entretenimiento, específicamente en el mundo televisivo, a través de Regency Television (“Malcolm in the Middle”, “The Bernie Mac Show” y “Windfall”) y en el ámbito deportivo, donde la compañía fue en algún momento la accionista mayoritaria de Puma, la corporación global de ropa y zapatos atléticos ubicada en Alemania. Puma se vendió en 2003, después de una exitosa renovación de marca. Asimismo Regency adquirió los derechos mundiales de televisión para los torneos de la Asociación de Tenis Femenil (WTA) de 1999 hasta 2012 y cedió la licencia de estos derechos a Pan European Broadcaster Eurosport S.A.

Regency es propietaria de una significativa cantidad de acciones en Israeli Network, cadena de televisión que llegó a Estados Unidos a través de un contrato de distribución por satélite con Echostar. Regency también adquirió una importante cantidad de acciones en Channel 10, una de las dos únicas estaciones de transmisión comercial en Israel.
Con tecnología de Blogger.