Biografía Benj Pasek & Justin Paul

BENJ PASEK & JUSTIN PAUL (letras) son los compositores nominados al Tony por el aclamado musical de Broadway, “A Christmas Story, The Musical” (Teatro Lunt- Fontanne), que fue nombrado uno de los Top 10 Espectáculos del 2012 por la Revista Time Magazine, compartió reconocimiento como Mejor Musical del 2012 en USA Today, y recibió nominaciones a los Tony, los Drama Desk y los Premios Outer Critics Circle por Nuevo Musical Sobresaliente de Broadway.

Pasek y Paul también son los compositores del musical de off-Broadway “Dogfight” (Teatro Second Stage), el ganador del Premio Lucille Lortel por Mejor Nuevo Musical, nominado al Premio Drama League y al Premio Outer Critics Circle, y seleccionado de una lista corta para el Premio Evening Standard 2014 por Mejor Musical. El espectáculo disfrutó de una producción aclamada por la crítica en el Playhouse Southwark de Londres en el verano del 2014. Otros créditos teatrales incluyen “James and the Giant Peach” (Kennedy Center, Goodspeed Musicals, Teatro Seattle Children) y “Edges” (autorizado por Music Theatre International con cientos de producciones a nivel mundial). En Televisión, sus canciones originales fueron presentadas en la segunda temporada de “SMASH” de NBC y alcanzaron el top 25 en las Listas de iTunes Pop. También han escrito canciones para “Calle Sésamo” (PBS) y “Johnny & the Sprites” (Disney Channel). Pasek y Paul también crearon la canción “Unlimited” para el video viral de Old Navy y la campaña de vuelta a clases.



Sus proyectos actuales incluyen: el musical original para el escenario “Dear Evan Hansen” con el dramaturgo Steven Levenson y el director Michael Greif; “& Greatest Showman on Earth” con Michael Gracey; y canciones originales para la película animada de Warner Bros., Tom and Jerry Return to Oz, un nuevo musical para Diseny Theatricals con el dramaturgo Rick Elice. Otros honores a Pasek & Paul como compositores incluyen: el Premio Richard Rodgers por Teatro Musical de la Academia Americana de Artes y Letras; la Asociación del Instituto Sundance; el Premio New Horizon de ASCAP Richard Rodgers; el Premio Asociación de Compositores de ASCAP; Asociación del Gremio de Dramaturgos; el Premio Jonathan Larson; el Top 5 de Sompositores de Broadway por la Revista Billboard Magazine. Benj y Justin trabajan activamente como maestros conduciendo clases de maestría en los mejores programas de teatro y universidades alrededor del mundo. Ambos son graduados de la Universidad de Michigan y miembros del Gremio de Dramaturgos de América.



Con tecnología de Blogger.