Biografía Marius de Vries

Cuatro veces nominado al GRAMMY, MARIUS DE VRIES (Productor Ejecutivo de Música) ha estado involucrado en algunas de las grabaciones y sountracks que más han definido a la cultura en las últimas dos décadas, y ha ganado dos BAFTAS y un premio Ivor Novello por su trabajo en composición cinematográfica.

Marius ha escrito, arreglado y producido para artistas como Madonna, Bjork, Rufus Wainwright, Annie Lennox, David Gray, PJ Harvey y Massiva Attack, entre muchos otros.

Su carrera en música para cine empezó a mediados de los noventas- su colaboración con Nelle Hooper y Craig Armstrong en el soundtrack y banda sonora de la película de Baz Luhrmann, Romeo + Juliet hizo que Marius obtuviera el primero de sus dos BAFTA. Unos cuantos años más tarde, fue director musical de la revolucionaria Moulin Rouge, estelarizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, resultando en otra nominación al GRAMMY, un segundo BAFTA y numerosos otros premios. Marius también compuso la banda sonora del surreal thriller de Stephan Elliot (Priscilla Queen of the Desert), The Eye of the Beholder, y la comedia de época de la era del Jazz, Easy Virtue, en el 2008.



Lo más destacado en producción de álbums significativos cubre un extenso rango de estilos y géneros. En 1998 contribuyó con tres canciones en Ray of Light de Madonna y produjo el primer álbum solo de Neil (Finn) Crowded House), Try Whistling This; el 2033 marcó el estreno del magnum opus de Rufus Wainwright, Want One, seguido el próximo año por Want Two, y Life in Slow Motion de David Gray en el 2005. El año anterior, Marius grabó el epónimo segundo disco de Bebel Gilberto en Rio y Londres. Y en el 2008, produjo el ecléctico segundo álbum del cantante chino Sa Ding Ding para Universal Records, Harmony, grabado en Beijing y mezclado en Londres.

En el 2010, Maruis contribuyó con producción de banda sonora y canciones para la película de Matthew Vaughn, Kick-Ass y la película de acción y fantasía de Zack Snyder, Sucler Punch, así como producir un disco para Robbie Robertson, How to Become Clairvoyant, con los artistas invitados Eric Clapton, Steve Winwood, Tom Morello, Trent Reznor y otros.

Marius sirvió como Director de Música y Compositor en el mágico musical animado de George Lucas, Strange Magic, estrenado a principios del 2015. El 2016 ha visto el estreno de otras colaboraciones con Rufus Wainwright en un álbum de despliegues musicales de nueve sonetos de Shakespeare titulado Take All My Loves; y está trabajando con Chrissie Hynde en un álbum en un proyecto de un álbum de jazz para completarse a fines del 2016.
Con tecnología de Blogger.