Biografía Zac Efron

Con un impresionante conjunto de interpretaciones que incluyen tanto cine como televisión, Zac Efron ha demostrado ser uno de los talentos más buscados de Hollywood.

Esta primavera Zac coprotagoniza junto a Dwayne Johnson la esperada comedia Baywatch Guardianes de la Bahía, basada en el popular programa de televisión. También podrá ser visto en The Disaster Artist, una comedia dramática dirigida y protagonizada por James Franco acerca de la realización de The Room de Tommy Wiseau, que se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine 2017 South by Southwest. Actualmente trabaja en producción de The Greatest Showman junto a Hugh Jackman y Michelle Williams. La película sigue la historia del hombre espectáculo estadounidense P.T. Barnum, fundador de los famosos circos itinerantes Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus.



El año pasado Efron protagonizó tres divertidas comedias: Mike and Dave Need Wedding Dates, al lado de Adam Devine, que narra la historia de dos hermanos que ponen un anuncio en Craigslist para encontrar fechas de boda; Neighbors 2: Sorority Rising, la secuela de la comedia Neighbors, junto a Seth Rogen, Dave Franco y Rose Byrne; así como Dirty Grandpa, con Robert De Niro.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen We Are Your Friends, de Max Joseph; That Awkward Moment; el drama histórico Parkland; At Any Price, el drama independiente de Ramin Bahrani; The Paperboy, de Lee Daniels, junto a Nicole Kidman, John Cusack y Matthew McConaughey; Liberal Arts, cinta independiente escrita y dirigida por Josh Radnor; The Lucky One, una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks; la película animada Dr. Seuss’ The Lorax de NBC Universal; New Year’s Eve de Gary Marshall; Charlie St. Cloud; 17 Again; la cinta Me and Orson Welles de Richard Linklater, así como el éxito taquillero veraniego Hairspray, que obtuvo el Critics’ Choice Award como Mejor Elenco Coral. Sus créditos televisivos incluyen un papel recurrente en la serie Summerland de WB, así como roles de estrella invitada en The Suite Life of Zack & Cody, ER, The Guardian y C.S.I. Miami.


Efron se convirtió en un actor muy familiar con el lanzamiento del fenómeno High School Musical, de Disney Channel, ganador del Emmy Award en 2006. Retomó su papel como Troy Bolton, principal jugador del equipo de básquetbol en High School Musical 2, que rompió récords de televisión por cable y alcanzó la cifra de 17.5 millones de espectadores. Zac también protagonizó la cinta de Disney High School Musical 3: Senior Year, tercer episodio de la exitosa franquicia High School Musical. HSM3 estableció un récord taquillero como la película con más alta recaudación el fin de semana de su estreno para un musical. Zac ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el de Estrella de Comedia del Año (2016) de CinemaCon; Intérprete Destacado del Año por ShoWest; el MTV Movie Award como Interpretación Destacada (2008) y Mejor Interpretación Masculina (2009), además de múltiples premios People’s Choice, Teen Choice y Kids Choice Awards.

En el teatro Zac protagonizó el musical Gypsy y también trabajó en varias producciones de Peter Pan, Mame, Little Shop of Horrors y The Music Man.

Además de la actuación, Zac estableció su propia compañía de producción, Ninjas Runnin’ Wild, con Jason Barrett y Michael Simkin en 2010. Actualmente Ninjas Runnin’ Wild desarrolla varios proyectos de cine y televisión con diversos estudios. Nativo del Norte de California, Efron reside en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.