Biografía Dwayne Johnson

Dwayne Johnson se ha consolidado como un éxito taquillero global con ingresos cinematográficos brutos que exceden de US1.5 mil millones alrededor del mundo. Nacido en una familia de exclusivos intérpretes, Dwayne Johnson tuvo oportunidad de desarrollar su entendimiento de las sutilezas de la interpretación en vivo mientras observaba tanto a su padre como a su abuelo que alcanzaron un tremendo éxito en el mundo de la lucha profesional.

Más: BIOGRAFíA ACTUALIZADA DE LA ROCA


Mientras los veía interpretar a lo largo del país, Dwayne Johnson recibió una educación primaria muy distinta a cualquier otra. Cuando se mudó a Pensilvania al final de sus años adolescentes, se dedicó a sus habilidades atléticas naturales en el fútbol y atrajo la atención de la Universidad de Miami. Después de recibir una beca universitaria completa, Dwayne Johnson se unió al programa de fútbol y ganó su primer Campeonato Nacional con el equipo en 1991. Jugó de nuevo en el Campeonato Nacional en 1992 y cerró su ilustre carrera como futbolista al competir en un tercer Campeonato Nacional en 1995 contra la Universidad de Nebraska en el Orange Bowl.


Después de su graduación, Dwayne Johnson capitalizó su inherente impulso y disciplina para convertir su pasión por el entretenimiento en una carrera que le cambió la vida. Siguiendo las huellas de su abuelo y su padre en el World Wrestling Entertainment Hall of Fame, él rápidamente aplicó sus lecciones del pasado para desarrollar el icónico personaje ‘La Roca’. Dwayne Johnson interpretó en la televisión frente a más de 10 millones de fans a la semana, así como ante públicos en vivo, tanto en el país como internacionalmente, que representan más de 70,000 personas. Dwayne Johnson vendió boletos agotados consistentemente en sedes tales como el Houston Astrodome, Madison Square Garden y Toronto Sky Dome. Como el personaje de ‘La Roca’, Dwayne Johnson alcanzó un éxito sin precedentes al convertirse en un autor best seller del New York Times por su autobiografía titulada The Rock Says; también obtuvo un disco de platino por su CD de antología de la WWE, donde interpreta con artistas tales como Wyclef Jean, ganador del Grammy Award.


En abril de 2011 Dwayne ‘La Roca’ Johnson tuvo un esperado regreso a la WWE como anfitrión de WrestleMania XXVII. En abril de 2012 compitió contra John Cena en WrestleMania XXVIII, en Miami, Fl.

Dwayne Johnson hizo realidad su deseo de expandir sus medios de entretenimiento y transitó de la televisión al cine, donde interpretó en 2001 al hombre/dios egipcio ‘El Rey Escorpión’ en el éxito THE MUMMY RETURNS, lo cual condujo a su primer papel protagónico en THE SCORPION KING en 2002. El éxito de esta película derivó en posteriores papeles protagónicos en THE RUNDOWN (un cazador de recompensas fuera de su elemento en Sudamérica); WALKING TALL (un héroe que regresa de la Guerra del Golfo Pérsico y protege a su ciudad natal contra traficantes de drogas) y GRIDIRON GANG (un compasivo pero rudo funcionario de una correccional que inspira a un equipo formado por prisioneros adolescentes).  También tuvo una destacada interpretación en el éxito coral BE COOL, como un colorido guardaespaldas gay samoano.

Dwayne Johnson incursionó en el mundo de la animación cuando prestó su voz en PLANET 51 como el astronauta ‘Capitán Charles Baker’. El actor retornó a la comedia familiar con su papel protagónico en THE TOOTH FAIRY.

Dwayne Johnson interpretó al Agente Especial DSS de Estados Unidos ‘Luke Hobbs’ en FAST FIVE, quinto episodio de la franquicia FAST AND FURIOUS, de Universal. La película debutó con una recaudación más alta que cualquier otra película en la franquicia. Dwayne Johnson terminó la película dirigida por Jon Chu, G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, en la cual interpreta a ‘Roadblock” uno de los personajes más grandes y fuertes de la franquicia.


Protagonizó JOURNEY 2: THE MYSTERIOUS ISLAND, dirigida por Brad Peyton, que se estrenó en 3D en febrero de 2012; asimismo será protagonista y productor de la biografía cinematográfica de Charlie Pride, estrella musical del country negro. En noviembre de 2010 Johnson protagonizó la película de CBS Films dirigida por George Tillman, “Faster”, donde interpretó a un exconvicto que busca vengar la muerte de su hermano como resultado de un terrible fuego cruzado durante un robo que salió mal. La película marcó el esperado retorno de Johnson a la acción.

Como filántropo global, Dwayne Johnson es un comprometido Miembro del Gabinete de Celebridades de La Cruz Roja Estadounidense; participa en el Consejo Asesor Nacional para The Make-A-Wish Foundation, donde funge como Embajador de Deseos, y fue Vocero Nacional de After School All-Stars (a menudo llamada The Arnold Schwarzenegger Youth Foundation). La organización Giving Back Fund reconoció a Dwayne Johnson en 2006 como una de las 30 principales celebridades que hicieron las donaciones filantrópicas públicas más grandes (Universidad de Miami).

En junio de 2008 el Congreso de Estados Unidos, la Comisión Conjunta de Liderazgo y el Congressional Award Foundation de Estados Unidos concedieron a Dwayne Johnson el prestigioso Horizon Award, el Premio del Congreso de Estados Unidos para los individuos en el sector privado que contribuyen a ampliar las oportunidades para todos los estadounidenses a través de sus propias contribuciones y han sido ejemplos excepcionales para los jóvenes a través de sus éxitos en la vida. Dwayne Johnson es un amoroso padre de su hija Simone, de 9 años.
Con tecnología de Blogger.