Bill Boes

Bill Boes creció en Santa Cruz, California, donde desarrolló un amor por el arte de la animación stop-motion a una edad muy joven. Después de graduarse en el programa de cine de la Universidad Estatal de San Francisco, consiguió un trabajo como diseñador de juguetes para el personal de Lewis Galoob Toys en San Francisco.

Siendo voluntario en varios videos musicales y proyectos de cine lo llevó a su contratación como maquetista en la película de stop-motion de Tim Burton The Nightmare Before Christmas, dirigida por Henry Selick. El diseñador de producción de la película, Rick Heinrichs lo ascendió a asistente de director artístico en el proyecto, que se convirtió en una gran oportunidad para Boes en largometrajes.



Continuó su asociación con el Sr. Heinrichs y el Sr. Burton en varios proyectos, incluyendo otro clásico de animación stop-motion, James and the Giant Peach, en la que fue director de arte, dirigida por el Sr. Selick; The Planet of the Apes y Sleepy Hollow, ambas dirigidas por el Sr. Burton. Este último logró que el Sr. Boes obtuviera un Premio del Sindicato de Directores de Arte como parte del equipo del Sr. Heinrichs. Durante este período, también afiló sus habilidades de dirección de arte en Alien Resurrection de Jean-Pierre Jeunet.

Colaboró con el Sr. Heinrichs de nuevo en Hulk de Ang Lee, y en Lemony Snicket: A Series of Unfortunate Events, de Brad Silberling, por lo cual recibió nuevamente un Premio del Sindicato de Directores de Arte con sus colegas.

Al reunirse con el director Henry Selick, obtuvo su primer crédito en diseño de producción en Monkeybone, que unió animación stop-motion con acción en vivo. Boes ha sido desde entonces el diseñador de producción en varias películas con el director Raja Gosnell: Scooby-Doo, Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, The Smurfs, The Smurfs 2, y Beverly Hills Chihuahua. Entre sus otras películas como diseñador de producción están la épica historia de superhéroes de Tim Story Fantastic Four; el éxito de Brad Peyton Journey 2: The Mysterious Island y la próxima Incarnate, esta última también para los productores de Siniestro 2, Blumhouse Productions; y Eloise de Robert Legato.


Con tecnología de Blogger.