Biografía Finn Wittrock

FINN WITTROCK es un actor entrenado en Julliard quien ya cuenta con un extenso curriculum en cine, televisión y teatro. Wittrock asistió a la Preparatoria County de Los Angeles de Artes, seguido de Julliard y actualmente es miembro del Grupo de Teatro The Mechanicals en Los Angeles, en donde también ha dirigido.

Este noviembre actuará como ‘Cassio’ en “Othello” de William Shakespeare, junto a Rachel Brosnahan, Daniel Craig y David Oyelowo. La producción del Taller del Teatro de Nueva York será dirigida por Sam Gold. En febrero del 2017, Wittrock actuará en Broadway, como ‘The Gentleman Caller’ en la obra “The Glass Menagerie” con Sally Field y Joe Mantello, también dirigida por Sam Gold.

Wittrock recientemente terminó producción en varias películas incluyendo Landline, una comedia sobre una mujer en sus 20s que vive con su familia en Manhattan durante los 1990s y descubre que su padre está teniendo un romance, en donde actúa junto a Jenny Slate y John Tururro. También recientemente terminó la producción de A+ sobre una joven mujer cuyo antiguo novio regresa a su vida, en donde actúa junto a Rachel Keller; A Midsummer Night’s Dream, actuando junto a Rachel Leigh Cook; y la biografía de Netflix, A Futile & Stupid Gesture, sobre el éxito de National Lamoon en los 1970s y los 80s y el nuevo imperio mediático que creó. A Futile & Stupid Gesture se estrenará en Netflix en el 2017. El otoño pasado, Wittrock actuó en el drama de Adam McKay nominado al Premio de la Academia, The Big Short, junto a John Magaro, Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt. El elenco recibió nominaciones del Screen Actors Guild y la Asociación de Críticos de Transmisión de Cine por Mejor Conjunto.


En el 2014, Wittrock apareció en el drama real de la Segunda Guerra Mundial ganador del Premio AFI de Universal Pictures, Unbroken, dirigido por Angelina Jolie y basado en la historia verdadera de Louis Zamperini. Wittrock interpretó al personaje de ‘Francis “Mac” McNamara’, que queda varado en el mar en un bote salvavidas por 47 días.


Sus créditos adicionales en cine incluyen: The Submarine Kid el cual escribió con su amigo de siempre, Eric Bilitch, quien también dirigió la película; My All American, escrito y dirigido por Angelo Pizzo (Hoosiers and Rudy) y también actuado por Aaron Eckhart; Noah dirigido por Darren Aronofsky; Winter’s Tale, escrito y dirigido por Akiva Goldsman; y Twelve, dirigido por Joel Schumacher.

El trabajo en televisión de Wittrock incluyen las temporadas 5 y 4 de la aclamada serie nominada al Emmy de Ryan Murphy y FX, “American Horror Story”. En “American Horror Story (Hotel)” interpretó a los personajes Tristan Duffy y Rudolph Valentino junto a Lady Gaga; en “American Horror Story (Freak Show)” interpretó a Dandy Mott y recibió una nominación al Emmy por su actuación. En el 2014 Wittrock actuó en la aclamada película nominada al Emmy de HBO, The Normal Heart, dirigida por Ryan Murphy y basada en la obra ganadora del Premio Pulitzer del mismo nombre escrita por Larry Kramer. The Normal Heart cuenta la historia de un activista gay que trata de generar consciencia sobre el VIH/SIDA durante el comienzo de la crisis en la Ciudad de Nueva York en los años 1980s. La película recibió un total de 16 nominaciones al Emmy incluyendo Película Sobresaliente para Televisión.

Sus otros créditos para la televisión incluyen: su papel como ‘Damon’ en la serie de ABC “All My Children”, apariciones como invitado en “Criminal Minds”; “Law & Order: SVU”; “Harry’s Law”; “CSI: Miami”; “Cold Case”; “ER”; y el papel recurrente de Dale en el aclamado drama de Showtime, “Masters of Sex”.

Después de graduarse de Julliard, Wittrock empezó su carrera en el escenario interpretando a ‘Romeo’ en “Romeo Y Julieta” en el Teatro de la Compañía Shakespeare en Washington D.C. y ‘Marchbanks’ en “Candida” de Shaw en el Festival de Teatro Berkshire cerca de su pueblo natal Lennox, Massachusetts.

Wittrock hizo su debut en Broadway como ‘Happy Loman’ junto a Philip Seymour Hoffman y Andrew Garfiel en el revival de Mike Nichols del 2012 de la obra de Arthur Miller “Death of a Salesman”, que ganó Un Premio Tony y un Drama Desk por Mejor Revival y Mejor Director de ese año, respectivamente. Ganó un Premio Theatre World y un Premio Clarence Derwent por su actuación.

Siguió ese éxito con las apariciones en el Teatro Goodman de Chicago junto a Diane Lane en la alcamada “Sweet Bird of Youth” de Tennessee Williams, dirigida por David Cromer y “The Guardsman” dirigida por Gregory Mosher en el Kennedy Center. En Off- Broadway, Wittrock actuó en la obra de Tony Kushner en el Teatro Signature y “Age of Iron” en el Classic Stage Co.

Otros créditos en teatro regional incluyen: “The Blue Deep” en el Festival de Teatro Williamstown; “The Laramie Project” con el Grupo de Teatro The Mechanicals; y las producciones de “The Matchmaker y “A Midsummer Night’s Dream” en la Compañía de Teatro A Noise Within. Wittrock actualmente reside en Los Angeles.
Con tecnología de Blogger.