Biografía Rosemarie DeWitt

Después de una serie de aclamados papeles en el cine, la televisión y el teatro, la gracia, el estilo y el encanto de ROSEMARIE DEWITT están en el corazón de varios proyectos muy anticipados en los que colabora con algunos de los talentos más honrados de la industria. DeWitt fue recientemente elegida en el elenco del próximo thriller, Sweet Virginia. Jamie Dagg dirigirá y Jon Bernthal, Christopher Abbott, Imogen Poots y Odoessa Young también actuarán.

Recientemente actuó en el piloto de Amazon “The Last Tycoon” basada en la novela sin terminar del mismo nombre de F. Scott Fitzgerald. El piloto también presenta a Matt Bomer, Lily Collings y Kelsey Grammer, y recientemente fue financiado para su primera temporada en la que también actuará DeWitt.

Más recientemente, DeWitt actuó junto a Sam Rockwell en el remake del clásico de terror dirigido por Gil Kenan, Poltergeist, que fue estrenado el 22 de mayo del 2015. También actuó junto a Orlando Bloom, Jake Johnson y Anna Kendrick en Digging for Fire de Joe Swanberg, que debutó en el Festival de Cine de Sundance del 2015.


En el 2014, DeWitt apareció en la película de Jason Reitman, Men, Women and Children para Paramount Pictures, actuando junto a Adam Sandler, Emma Thompson y Jennifer Garner. La película echa una mirada a las frustraciones diarias en la actualidad que enfrentan los jóvenes adultos y adolescentes en el mudo de hoy atiborrado de redes sociales y tecnología. También recientemente apareció en la película de Focus Features, Kill the Messenger junto a Jeremy Renner. Michael Cuesta dirigió esta película basada en acontecimientos reales sobre el periodista Gary Webb, que se vuelve blanco de una maligna campaña de difamación que lo lleva hasta el punto del suicidio después de que expone el papel de la CIA al armar a los rebeldes Contra en Nicaragua, e importar cocaína a California.


Junto a los grandes proyectos para la pantalla grande de este año, DeWitt también participó en la serie de drama de HBO “Olive Kitteridge” junto a Frances McDormand, Bill Murray y Richard Jenkins.

En el 2012, DeWitt actuó en Touchy Feely, en donde se volvió a unir a la directora Lynn Shelton, interpretando a una terapeuta en masajes que desarrolla una aversión por el contacto corporal. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2012. Anterior a eso, DeWitt fue vista en el drama de Gus Van Sant, Promised land, junto a Matt Damon y John Krasinski. En el 2011, DeWitt actuó junto a Emily Blunt y Mark Duplass en la película de Lynn Shelton, Your Sister’s Sister. El papel hizo que DeWitt obtuviera una nominación a los Premios Indie Spirit del 2013 por Mejor Actriz de Reparto y el Premio Gotham 2012 por Mejor Conjunto.

DeWitt actuó en el papel principal en Rachel Getting Married por el que recibió premios como Mejor Actriz de Reparto de parte de las Asociaciones de Críticos de Cine de Toronto, Washington D.C. y Vancouver. La película también hizo que obtuviera una nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Independent Spirit y por Actor Revelación en los Premios Gotham. El drama, dirigido por Jonathan Demme y escrito por Jenny Lumet, es estelarizado también por Anne Hathaway, Debra Winger y Bill Irwin.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: Nobody Walks junto a John Krasinski y Olivia Thirlby; The Company Men junto a Ben Affleck, Kevin Costner y Tommy Lee Jones; y Cinderella Man con Russell Crowe y Paul Giamatti.

DeWitt fue vista en la panatalla chica en la tercera temporada de la serie de comedia de Showtime, “The United States of Tara” junto a Toni Collette. DeWitt interpretó a la hermana de Tara quien, junto con el esposo de Tara (interpretado por John Corbett), debe lidiar con la variedad de identidades de Tara que abarcan en edad, temperamento e incluso género. Además de su papel en “The United States of Tara”, DeWitt también fue recurrente en la aclamada serie de AMC “Mad Men”, interpretando a la bohemia amante de Don Draper (John Ham) en la primera temporada de la serie.

Además de sus papeles en televisión y cine, DeWitt ha mantenido una fuerte conexión con el teatro, habiendo actuado como ‘Masha’ en la obra de Chevov “Three Sisters” (Williamstown) así como en el revival de la obra de John Patrick Shanley, “Danny and the Deep Blue Sea” (2o Escenario). También actuó en la obra de off-Broadway “Family Wreck” (Teatro MMC), escrita por Beth Henley y dirigida por Jonathan Demme, y originó el papel de ‘Fanny’ en la obra de Craig Lucas, “Small Tragedy” (Playwright’s Horizon), por la que el elenco ganó un Premio Obie.

DeWitt es una graduada de la Universidad Hofstra con una licenciatura en Estudios Creativos, y también estudió en el Centro de Actores de Nueva York.
Con tecnología de Blogger.