Biografía John Legend

Nacido en Ohio, JOHN LEGEND es un aclamado y galardonado cantautor de disco platino. Su trabajo ha obtenido diez premios GRAMMY, un Premio de la Academia, un Premio Globos de Oro, un Premio BET a Mejor Artista Nuevo y un Premio especial Starlight del Salón de la Fama para escritores de canciones, entre otros. Un graduado de la Universidad de Pennsylvania en donde estudió literatura inglesa y afroamericana, Legend participó en un amplio rango de actividades musicales cuando estaba estudiando. Durante ese mismo periodo, Legend fue presentado a Lauryn Hill, quien lo contrató para tocar piano en su canción “Everything is Everything”. Poco después empezó a tocar en conciertos alrededor del área de Philadelphia, eventualmente expandiendo sus audiencias a Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D.C. Después de la Universidad, Legend fue presentado al entonces artista novato de hip-hop, Kanye West, quien rápidamente enlistó a Legend en su disquera G.O.O.D. Music y lo contrató para cantar con él.

John Legend empezó a ganar ímpetu a través de una serie de colaboraciones similares con artistas consumados, agregando vocales a una impresionante lista de éxitos incluyendo “All of the Lights” de West, “Encore” de Jay-Z, y vocales de apoyo en la canción del 2003 de Alicia Keys, “You Don’t Know My Name”. El álbum debut de Legend, Get Lifted, fue estrenado en diciembre del 2004 por Columbia Records. El álbum aclamado por la crítica introdujo el primer single exitoso del artista, “Ordinary People” y logró que Legend ganara múltiples Premios GRAMMY en el 2006, incluyendo Mejor Álbum R&B, Mejor Artista Nuevo y Mejor Vocal Masculina R&B. El siguiente fue un vendedor platinum en el 2006, Once Again, que hizo que Legend ganara otro GRAMMY, Mejor Artista Masculino R&B, por su single “Heaven” e incluía colaboraciones con Kanye West, will.i.am Raphael Saadiq. El próximo álbum de Legend fue Evolver en el 2008, con el exitoso single, “Green Light” junto con Andre 3000. Su colaboración en el 2010 con los Roots en Wake Up, hizo que ganara un GRAMMY por mejor Álbum R&B más tarde ese mismo año. El aclamado y más actual cuarto álbum, Love in the Future, presenta “All of Me”, la canción más vendida de Legend hasta la fecha, logrando llegar al #1 de la Lista de los 100 más Calientes de Billboard y el #1 en las listas de los Top 40 de Mainstream y Rhythmic. Más recientemente, Legend ganó su primer Premio de la Academia, primer Globo de Oro, un GRAMMY y el Premio Critic’s Choice por su canción “Glory” que escribió y presentó con Common para la película Selma.



A lo largo de su carrera, John Legend ha trabajado para hacer una diferencia en la vida de los demás. En el 2007, lanzó la Campaña Show Me (ShowMeCampaign.org), una iniciativa que se centra en la educación como clave para romper el ciclo de pobreza. El Premio BET del 2010 a Humanitario del Año, el Premio Humanitario CARE del 2009 por Cambio Global, el Distinguido Premio de Servicio Humanitario Bishop John T. Walker del 2009 de Africare y el Premio al Artista del Año de la Fundación Harvard en el 2001 reconocen los esfuerzos y liderazgo de Legend en esta arena. John se sienta en los consejos de The Education Equality Project, Teach for America, Stand for Children y las Academias del Harlem Village así como en el Consejo de Liderazgo Nacional de las Academias del Harlem Village. Adicionalmente, Legend apoya a LRNG, un movimiento dedicado a inspirar la innovación en el proceso de aprendizaje a uno que refleje mejor el mundo en el que vivimos ahora. En el 2015 Legend inició la campaña #freeAmerica; una campaña diseñada para cambiar la conversación nacional de las políticas desviadas del país y lograr un cambio en el sistema de justicia criminal en Estados Unidos.

John Legend también sirve como uno de los encargados de Get Lifted Film Co., una compañía de producción de cine y televisión con sede en Los Angeles. Get Lifted Film ha vendido varios proyectos en televisión a cadenas incluyendo Showtime, NBC, HBO, USA, MTV, OWN y FOX. Además de estas ventas, Get Lifted Film Co. Estuvo previamente en un trato para televisión con Comcast/Universal y actualmente se encuentra en un trato con Legendary Television. Get Lifted Film Co. Sirve como Productores Ejecutivos en el documental de HBO “Ritos Sureños”, la serie documental de Pop Network, “Sing it On” y “Underground” que se estrenaron en WGN el 9 de marzo del 2016. Adicionalmente, Get Lifted Film Co. Tiene varios proyectos en muchas etapas de desarrollo/producción incluyendo The Black Count (Ganadora del Premio Pulitzer 2014) por ser escrita y dirigida por Cary Fukunaga (“True Detective”) para Sony Pictures, y un proyecto próximo con el productor Will Packer y Universal Pictures.
Con tecnología de Blogger.