Biografía de Emma Stone

Con su asombrosa belleza y talento sincero, la actriz nominada al Premio de la Academia, EMMA STONE ha reclamado su papel como una de las actrices más buscadas en Hollywood.

Stone apareció en la aclamada por la crítica de Fox Searchlight, Birdman, que ganó el premio por Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película en los Premios Screen Actors Guils, Mejor Película en los Premios Independent Spirit y Mejor Película en los Premios de la Academia. Deadline encontró a Stone “luminosa” y Rolling Stone dijo “la nunca antes mejor Emma Stone es cruda y reveladora”. Su actuación le valió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto así como nominaciones a los Globos de Oro, Screen Actors Guild e Independent Spirit.

Recientemente terminó producción de Battle of the Sexes, en la que Stone interpretará a Billi Jean King junto a Steve Carell como Bobby Riggs. Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, la película contará la historia del encuentro entre el antiguo jugador de tennis Riggs contra King en un partido cuya exhibición fue altamente publicitada. Battle of the Sexes se estrenará en el 2017.


Más: BIOGRAFÍA DEL ACTOR RYAN GOSLING


Los créditos adicionales de Stone incluyen: Irrational Man, de Woody Allen; Aloha de Cameron Crowe, Magic in the Moonlight de Woody Allen; la franquicia de superhéroes The Amazing Spiderman, en la que actuó en las primeras dos películas; la película animada nominada al Premio de la Academia, The Croods para Dreamworks Animation; el drama de época, Gansgter Squad; Easy A, por la que ganó una nominación a los Globos de Oro y un Premio MTV Movie por Mejor Actuación Cómica; el galardonado drama The Help; la comedia romántica Crazy, Stupid, Love; Friends with Benefits de Screen Gem, el drama independiente Paperman; la comedia animada de Twentieth Century Fox, Marmaduke; la exitosa comedia de Columbia Pictures, Zombieland; la comedia romántica de Warner Brothers, Ghosts of Girlfriends Past; la exitosa comedia de Columbia Pictures/Happy Madison, The House Bunny; The Rocker, de Twentieth Century Fox; y la comedia de Judd Apatow, Superbad.

Stone recientemente completó su temporada en Broadway interpretando a la icónica ‘Sally Bowles’ en la producción de Rob Marshall de Cabaret. El New York Times dijo, “Emma Stone es deslumbrante en un irresistible debut de Broadway. Su Sally es salvaje, feroz y desgarradora- alguien a quien no podrás olvidar. Ella provee una muy buena razón para volver a ver Cabaret”.

Cuando no está filmando, Stone es defensora de Stand Up To Cancer (SU2C), una revolucionaria iniciativa creada para acelerar la investigación innovadora del cáncer que llevará nuevas terapias a los pacientes de manera rápida y salvará vidas ahora. Laura Ziskin, la productora difunta de The Amazing Spiderman, empezó la organización e hizo que Stone se involucrara. Además de SU2C, Stone también es embajadora del Club de Gilda de la Ciudad de Nueva York. Nombrado por la difunta comediante y parte del elenco original de SNL, Gilda Radner, el Club de Gilda ofrece un lugar para que personas lidiando con cáncer puedan unirse en apoyo emocional. Stone se ha convertido en un miembro activo de la comunidad del Club de Gilda y continúa haciéndolo comprometiéndose con sus departamentos más jóvenes para niños y adolescentes.

Nativa de Arizona, Emma actualmente vive en Los Angeles.



Con tecnología de Blogger.